domingo, 20 de marzo de 2011

¡¡MILES DE MOGUEREÑOS ABARROTAN LA VII FERIA GASTRONÓMICA!!

Un año más, el pasado fin de semana del puente del día de Andalucía, Moguer acogió la VII Feria Gastronómica Moguer "Ciudad Blanca. Comarca de Doñana", una feria gastronómica que según los organizadores ha sido la que ha conseguido la mayor afluencia de público y ventas de todas las celebradas en lo que va de año por encima de muchas otras como por ejemplo la de la capital.

En ella, casi una decena de bares de la localidad se han encargado de mostrar y ofrecer al público moguereño los mejores platos de la cocina moguereña, que en forma de tapa eran adquiridos al precio de 1,50€.

Para acompañar al más del centenar de tapas que se pudieron degustar durante la feria, desde la Concejalía de Turismo de nuestro Ayuntamiento dirigida por Ana Parrales, se organizó un intenso programa de actividades que llenó de contenido y entretenimiento la carpa durante todo el fin de semana, destacando las actuaciones que se celebraron cada una de las noches y en las que se contó con la participación de la Chirigota del Selu, Palodulce, Jonás y el grupo flamenco "A Contracorriente", así como de los diferentes talleres de baile latino organizados por Manuel Garrochena o el ya tradicional concurso de postres.

Durante la feria tambien se sucedieron varios actos institucionales: la mayoría de edad y la celebración del Día de Andalucía. El primero de ellos, organizado por la Concejalía de Juventud, reconoció a todos los jóvenes moguereños que cumplen este año los 18 años y en el segundo celebrado en la Plaza Blas Infante, tras la intervención del Alcalde, Juanjo Volante, los moguereños cantaron el himno de nuestra comunidad, acompañados por la Banda del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Este encuentro comarcal ha contado con la participación de la Fundación Doñana 21, el Patronato Municipal de Turismo, Cajasol Obra Social y empresas agrícolas como Las Posadillas, Cuna de Platero, Grufesa y FresPlatero, y la colaboración de Frutas Millán, Distribuciones Suárez Toro, Panadería Aranal y Huelva Baila; estando todo dirigido y organizado por la empresa Ferias de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario