domingo, 20 de marzo de 2011

NUEVA CAMPAÑA DE NNGG-MOGUER: "TU FALTA DE COMPRENSIÓN IMPIDE MI MOVILIDAD"

El pasado viernes 11 de Marzo, NNGG-Moguer tuvimos un día de convivencia con la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas, la cual comenzó en torno a las 12 de la mañana y se prolongo hasta la tarde.

Nada más llegar, nos recibieron varias técnicas y directivas de la asociación, las cuales nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron un poco los proyectos futuros en los que estaban trabajando. Posteriormente pudimos colaborar con los jóvenes de la asociación en la colocación de pegatinas en tarrinas de plástico y la creación de bolsas de plástico de forma manual, sirviéndonos estas actividades como toma de contacto entre todos.

En torno a las 14 horas, realizamos una actividad con los jóvenes del taller en la que ellos nos propusieron ideas interesantes con el fin de integrar aún más a los jóvenes especiales en la sociedad actual y sobretodo en nuestro pueblo, finalizando aproximadamente una hora más tarde con la degustación de una paella entre todos los presentes.

A las 16,30 horas tuvo lugar en el Salón de Actos de Asuntos Sociales, la presentación de una nueva campaña de NNGG-Moguer, que contó con el respaldo de la asociación Abriendo Puertas, donde a pesar de las inclemencias meteorológicas se dieron cita un gran número de personas que quisieron expresar su apoyo hacia esta campaña.

En esta ocasión, la campaña está destinada al respeto de las diferentes zonas de nuestro pueblo que en cierta manera se han mejorado para facilitar el paso de personas con discapacidad, tales como: rampas de acceso, aparcamientos para discapacitados...

El formato de la campaña es mediante la colocación de carteles en todas aquellas zonas que no sean respetadas por los ciudadanos y cuya falta de comprensión o "despiste" impida el paso a cualquier persona con alguna dificultad, que no tiene por que ser discapacitada, aquí también entran las personas mayores, personas con dificultad visual, personas que empujan carritos...

Una vez finalizada la presentación y como clausura de este maravilloso día de convivencia, se proyectó la película "Héroes" con la que pudimos reflejar en cierta manera lo que desde un primer momento tanto NNGG-Moguer como la Directiva de la Asociación Abriendo Puertas se propusieron con la organización de este día, que no era otra cosa que la creación de nuevos amigos independientemente de las discapacidades que puedan tener algunos de ellos.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que ese día quisieron acompañarnos y sobretodo a la directiva de la Asociación por darnos la oportunidad de conocer de esta forma el magnífico trabajo que día a día realizan con estos jóvenes y poder pasar este maravilloso día con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario