domingo, 5 de diciembre de 2010

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA GUARDERÍA


El pasado miércoles 1 de Diciembre, el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, la Delegada de Educación, Antonia Cascales y la Delegada de Bienestar Social, Carmen Lloret, presidieron el acto de colocación de la primera piedra de la nueva guardería infantil que verá la luz en nuestro pueblo aproximadamente en 9 meses.

Esta instalación educativa viene a solucionar el importante problema de saturación y de falta de plazas de la actual guardería municipal, y tendrá capacidad para 115 niños. La guardería se construirá por parte de la empresa Loygo en una parcela de 2.298 m2 cedida por el Ayuntamiento en la zona Huerta del Marqués, muy cerca también del lugar en el que se levantará el nuevo colegio Pedro Alonso Niño.

El edificio constará de una sola planta y albergará dos aulas para niños menores de un año, tres para niños de entre uno y dos años y otras tres para pequeños de entre dos y tres años de edad, en una superficie total construida de 743 m2, disponiendo además de magníficos accesos y de todas las infraestructuras necesarias para asegurar el buen funcionamiento de esta dotación socio-educativa.

Con la puesta en marcha el próximo curso de esta nueva escuela infantil, se pondrá fin al importante problema de falta de espacio que cada año se hace más acuciante en la localidad. Tal es así que la actual guardería municipal, El Gato con Botas, que contó para el curso 2009-2010 con 195 plazas concertadas, no pudo atender la solicitud de más de 80 pequeños, que sin solución alguna, entraron a formar parte de una lista de espera que, con la nueva guardería, podrá ser atendida el año próximo.

Desde NNGG-Moguer nos alegramos por tal acontecimiento, tan necesario para nuestro pueblo y por el que tanto tiempo se ha llevado trabajando desde el Ayuntamiento de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario