miércoles, 20 de abril de 2011

ESTABLECIDO EL ORDEN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA

El pasado lunes 28 de Marzo tuvo lugar en el Teatro Felipe Godinez el sorteo que estableció el orden de acceso a las promociones residenciales para las personas que formalizaron su inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Moguer. Se trataba de establecer un orden en la lista de solicitudes, para lo cual se eligió un número de entre las 464 personas que formalizaron su inscripción, a partir del cual se realizaría la ordenación definitiva de los demandantes.

El Alcalde Juanjo Volante, el Concejal de Urbanismo Álvaro Burgos y el Secretario Municipal, Cayetano Angulo, presidieron el sorteo en el que la mano de un inocente niño extrajo el número 67, convirtiéndose este número en el primero de en el orden de solicitudes.

Una vez realizado el sorteo, de cara a posteriores promociones de viviendas, este será el orden que rija la adquisión de la misma, corriendo la lista en caso de que alguno de los inscritos se retire de la adquisión o no tenga el aval bancario necesario para poder adquirirla.

Además, dentro del mismo sorteo existen varias viviendas de VPO destinadas a personas con movilidad reducida o alguna otra discapacidad, las cuales serán adquiridas por las personas que cumplan dichos requisitos y además, siguiendo el orden del Registro.

Una vez concluido el sorteo, los responsables municipales explicaron a los asistentes las distintas promociones residenciales que se están impulsando desde el Ayuntamiento y que son las siguientes: en la zona del Plan Parcial I de Santo Cristo se promoverán 89 viviendas más, en el Plan Parcial 2 de Puntales se construirán otras 42 viviendas; en el Plan Parcial 6 que se desarrollará en la zona trasera de la Guardia Civil, se contemplan 99 nuevas viviendas; y en la calle Palmito, otras 9 más. Así pues, en total estyá contemplada la promoción de 339 viviendas de Protección Oficial en Moguer, a las que habría que sumar el centenar que están pendientes de concretarse en la zona de Ciparsa y otras ubicaciones del núcleo costero de Mazagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario