jueves, 28 de abril de 2011

¡¡13.146 MOGUEREÑOS ESTÁN LLAMADOS A VOTAR EN LAS MUNICIPALES!!

Esta mañana se ha celebrado el Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Moguer, en el que han quedado constituidas las 18 mesas electorales en las que podrán ejercer su derecho al voto los 13.146 moguereños que están convocados a las urnas para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Hasta ahora el Pleno moguereño ha estado compuesto por 17 concejales, pero al haber superado la ciudad los 20.000 habitantes según el último padrón oficial, serán ahora 21 ediles los que formarán la nueva corporación que saldrá de las urnas.

En total son 13.146 personas las que podrán elegir a sus candidatos a la alcaldía de la ciudad, de los cuales 12.248 son españoles, y 898 pertenecientes a países de la Unión Europea o a otros con los que nuestro país mantiene acuerdos en este sentido.

En cuanto al número de mesas electorales, se mantienen las dieciocho de anteriores comicios, catorce en Moguer y otras cuatro en Mazagón, mientras que en el núcleo costero, dado el gran número de votantes que se concentraban en las cuatro instaladas en el colegio El Faro, las secciones 3-3A y 3-3B se han trasladado al nuevo pabellón cubierto, con lo que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto con mayor comodidad.

Con respecto al dispositivo electoral en Moguer, la única novedad será el acceso a las mesas 3-1A y 3-1B ubicadas como siempre en el almacén municipal, pero a las que se accederá en esta ocasión por la entrada de la calle Angustias en lugar de la calle San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario