martes, 7 de febrero de 2012

ARENAS PROPONE UN PLAN DE CHOQUE PARA ACABAR CON EL FRACASO ESCOLAR Y EL PARO JUVENIL

120205doshermanas
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, propuso hoy un plan de choque que tendrá como objetivo afrontar el fracaso escolar y el paro juvenil en Andalucía. Este plan girará en torno a dos ejes fundamentales, por un lado la creación de un plan urgente para el Fomento del Empleo Joven y por otro, un plan de choque reformista educativo, ya que, según destacó, "el estrepitoso fallo del empleo juvenil andaluz tiene su origen en el fallo de la educación andaluza".
Durante un acto con jóvenes en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas afirmó que el eje del plan urgente para el Fomento del Empleo Joven será el Programa "Primera Oportunidad", con incentivos para los contratos de formación de jóvenes sin cualificación entre 18 y 24 años y con contratos en prácticas para titulados universitarios hasta los 29 años o de FP.
"Es urgente fomentar el autoempleo y ayudar a proyectos empresariales liderados por jóvenes. La iniciativa personal es y debe ser lo que no ha sido en estos 30 años: un bien social. Quien crea una empresa, está creando empleo", destacó.
En este sentido, afirmó que esto es precisamente lo que no se ha hecho con los jóvenes andaluces en los 30 años de socialismo, ya que "se ha adoctrinado en contra de la iniciativa personal porque así se reforzaba la dependencia de los jóvenes del poder político", al mismo tiempo que explicó que el Gobierno de Cambio romperá "esa inercia destructora de la libertad personal y del progreso social" con medidas como son:
· El Incremento de la deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF para el fomento del autoempleo de los menores de 35 años.
· El impulso de líneas de créditos y financiación para jóvenes emprendedores, entre ellas el programa "Crédito Emprendedor Joven".
· La creación de Centros de Jóvenes Emprendedores en todas las provincias andaluzas, con una organización basada en el "Co-working", habilitando espacios y creando líneas de ayuda al alquiler low-cost, participando así en la puesta en marcha de proyectos e ideas empresariales de los jóvenes andaluces.
Arenas afirmó que el otro eje del plan del choque está basado en la reforma de la educación, explicó que "sin educación no hay futuro" e indicó que el Gobierno del Cambio va a cambiar todo lo que lastra el sistema educativo en Andalucía e hizo alusión a la Formación Profesional, a la que, según apuntó, "pretendemos dotar de un mayor protagonismo de nuestras empresas" anunciando que se impulsará la Estrategia de Calidad en la FP, diseñando nuevos modelos que atiendan a las necesidades reales bajo criterios de innovación, así como la puesta en marcha del Programa "EUROEX" para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y conocimiento de un segundo idioma en Europa.
Asimismo, anunció la creación de un plan de empleabilidad en Andalucía para que las ofertas de trabajo en las comarcas coincidan con las demandas de trabajo de éstas.
Además, el presidente de los populares andaluces recordó que ya ha pedido que "los fondos europeos que se puedan destinar a la lucha contra el desempleo juvenil vengan a Andalucía" y se mostró convencido de que Rajoy reforzará esta petición destacando el firme compromiso del presidente del Gobierno con la Educación y el empleo.
"El camino joven del espíritu del cambio tiene en Andalucía una prioridad épica que es plantar cara al liderazgo andaluz del paro juvenil en España y en Europa tras treinta años de poder socialista", indicó.
En este sentido, afirmó que un 55% de paro juvenil no es propio de una región europea y apuntó que la tasa es 35 puntos superior a la de la Unión Europea y casi seis veces mayor que la alemana.
Finalmente, aseveró que el cambio andaluz no es sólo un cambio político, sino que también supone un cambio de actitudes y de mentalidad y afirmó que el PP es el partido de las oportunidades y del ánimo emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario